El Ildefe tumbará el nombramiento de su nuevo gerente elegido 'a dedo' por Travesí

Susana Travesí, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León.

Miriam Badiola / ICAL

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), entidad pública cien por cien municipal, llevará a cabo en el Consejo de Administración que se celebrará este jueves la revocación del acuerdo anterior de nombramiento de nuevo gerente.

Un nombramiento 'a dedo' que recayó en el abogado Luis Javier Álvarez Nogal, precisamente compañero de despacho de la concejala socialista y hasta ayer 'dirigente' del Ildefe, Susana Travesí, la cual ha sido apartada de esa responsabilidad por decreto del propio alcalde, José Antonio Diez, a causa del escándalo generado.

La revocación de ese nombramiento de gerente ha sido confirmada hoy por Diez, quien aseguró que en estos momentos no está entre sus prioridades de agenda el nombramiento de un nuevo gerente. “Tiempo habrá para el nombramiento del gerente, veremos si hay que hacerlo, si tenemos obligación y cómo lo hacemos”.

El regidor aseguró que “cuando se mezclan las churras con merinas las cosas se entienden mal” y puso de relieve que la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí “es una magnífica concejala, una persona muy reconocida, que cuenta con mi confianza personal en la gestión de sus competencias municipales”.

“Cuando se mezclan las churras con merinas las cosas se entienden mal. El cese de la concejala Susana Travesí como miembro de un Consejo de Administración lo he formulado porque había una situación en la que era necesario un consenso que no se alcanzaba y, ante la falta de disposición para revocar el acuerdo, me he visto obligado”, explicó Diez. Y es que Travesí se negó en todo momento a dar marcha atrás en su apoyo a su colega Álvarez Nogal.

En cuanto a la posición contraria de los grupos municipales debido al nombramiento del gerente de Ildefe, compañero de despacho de Travesí, José Antonio Diez expuso que “los gobiernos están llenos de brechas, solo que unas veces se manifiestan más públicamente y salen más a la luz” y apuntó que “no tiene por qué tener más consecuencias”, por lo que esperó a “ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Etiquetas
stats