Caravana de protesta en León de trabajadores de Correos contra el “desguace” del operador público

Campillo / ICAL

Los trabajadores de Correos en la provincia leonesa protagonizaron este lunes una caravana de vehículos por las calles de la ciudad de León, convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), para protestar por lo que consideran el “desguace” del operador público.

Asimismo, los participantes en lo que denominaron una “manifestación rodada” solicitaron una definición clara del proyecto de servicio público postal y criticaron la “actitud pasiva del Gobierno” ante la grave situación que a su juicio se está viviendo.

Una visión que no comparte la compañía, que ha explicado en un comunicado que garantiza “la calidad de su servicio”, desmintiendo “las acusaciones sindicales” y negando que exista plan alguno de privatización de Correos ni tampoco trasvase de actividad de Correos a Correos Express. Además, niega que haya “ningún proceso de despidos”, aunque “como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real”, que cayó en la pandemia.

Etiquetas
stats