Saturnino de la Fuente, el leonés que es oficialmente el hombre más longevo del mundo a sus 112 años

Saturnino en su 110 cumpleaños.

El leonés Saturnino de la Fuente, nacido en el año 1909, se ha convertido desde ya en el hombre más longevo en todo el mundo después de haber cumplido el pasado mes de febrero los 112 años.

El 'Matusalén' mundial lo es de manera oficial, a través de certificación el Guinnes World Records, una vez que se produjera el reciente fallecimiento del puertorriqueño Emilio Flores, con el que se disputaba el título de hombre más longevo del mundo. Flores murió el 12 de agosto pasado.

Saturnino de la Fuente nació el día 8 de febrero de 1909 en el barrio leonés de Puente Castro, entonces pueblo aparte de la capital leonesa, y allí vivió durante toda su infancia. Zapatero de profesión, durante 13 años trabajó en una fábrica de calzado y después se estableció como autónomo en Puente Castro hasta que se jubiló con 65 años. Eso quiere decir que casi la mitad de su larguísima vida ha estado jubilado.

Casado con Antonina Barrio, ya fallecida, tuvo siete hijas y un hijo, así como cuenta con 14 nietos y 23 bisnietos. Desde hace 25 años vive con una de sus hijas, Angelines, y con su yerno en León.

Una de sus mayores aficiones fue y sigue siendo el fútbol. Por eso, como seguidor del equipo de León, la Cultural y Deportiva Leonesa, así como del equipo del barrio de Puente Castro, del que fue uno de sus fundadores, en mayo de 2019 fue nombrado socio honorífico del Puente Castro y recibió el carnet como socio número uno. Ahora también es el número uno de los hombres más viejos de todo el planeta.

Etiquetas
stats