Transcom anuncia un despido de 380 trabajadores, muchos de ellos en su sede de León

El Edificio Europa, donde se ubica la sede de Transcom.

Se avecina otro enorme jarro de agua fría al empleo en la provincia de León. La compañía de telemarketing Trascom, con una importante sede nacional en León, en el llamado Edificio Europa, acaba de plantear el impulso de un proceso de despidos, un ERE, que afectaría a un total de380 trabajadores, se calcula que el 7% de su plantilla total en España.

Todos los sindicatos han advertido que los despidos afectarían de manera muy importante a la sede de León, la que más en España, aunque también tendrá incidencia en las sedes madrileñas de Pozuelo y San Fernando.

En concreto, los primeros indicios -dado que la empresa no ha detallado aún de manera formal- es que las regulaciones de empleo responderán a las actuales campañas de Orange en León y también San Fernando, otra de Jazztel en San Fernando, otras como el Santander, y todas las que han finalizado en los últimos meses en Pozuelo.

Hace poco ya se produjo una reubicación de personal, principalmente trasladándolo al centro de la calle Isla Sicilia de Madrid, pese a que la campaña del BBVA no parece que se vaya a ver afectada. En León, Transcom cuenta en total con una cifra de prácticamente 800 empleados.

La noticia llegó a los trabajadores el pasado 3 de septiembre, únicamente a través de un comunicado oficial de la compañía. Nada más. Lo único que ahora está claro es que será a partir del 20 de septiembre cuando se conocerán cifras y efectos más concretos, dado que en esa fecha están citadas la empresa y los representantes sindicales para comenzar los primeros pasos de cara a las negociaciones laborales.

De momento, el comité de empresa no encuentra motivo ni justificación formal alguna a la decisión anunciada por la multinacional de telemarketing. Es más, no deja de causar extrañeza e indignación el hecho de que la decisión coincida con nuevos proyectos tras la pandemia. Incluso cuando aún ahora mismo permanece disponible y pública una oferta de empleo en una conocida plataforma de anuncios de trabajo, en la que la empresa dice buscar 20 trabajadores para labores de atención al cliente.

Etiquetas
stats