Trabajadores de Unicaja se movilizan el martes en León contra el ERE

Nueva imagen corporativa en las oficinas de Unicaja

Agencia ICAL

Cesica ha convocado 13 movilizaciones de protesta contra el ERE de Unicaja Banco, entre ellas en León, Salamanca y Valladolid, que se desarrollarán el martes 23, a las 18 horas, bajo el lema #NoEREUnicaja.

Según detalla este domingo un comunicado, recogido por Ical, las movilizaciones en las tres capitales de la Comunidad se desarrollarán en la Avenida Ordoño II de León; en la calle Zamora de Salamanca; en la Plaza Zorrilla de Valladolid.

Como explica, “tras el rotundo éxito” de la concentración del pasado martes 16 en la sede del Banco, a la que acudieron más de 2.000 personas, Cesica considera “necesario subir el tono” de las reivindicaciones para que la Dirección de Unicaja Banco rectifique y considere las demandas del 100 por cien de la Representación Laboral de los Trabajadores (RLT).

Por ello, Cesica, en la mañana del viernes, envió un comunicado a toda la Plantilla de Unicaja Banco anunciando las concentraciones de personas trabajadoras en trece ciudades, entre ellas en León, Salamanca y Valladolid.

Cesica demanda apoyo de las instituciones para frenar “el peor ERE del sector financiero de nuestro país” e insta, a la sociedad en general, a acudir a las movilizaciones de protesta. “La plantilla no debe pagar la voracidad de los accionistas”, concluye.

Etiquetas
stats