Un tornado destroza naves de una industria avícola en un pueblo de La Robla

Todo el cubrimiento de las naves, y gran parte de lo almacenado, voló por los aires de manera repentina.

ileon.com

Las condiciones climatológicas de la jornada de hoy han causado un episodio sorprendente y graves daños en principio materiales en la localidad de Sorribos de Alba (municipio de La Robla) al desatarse sobre las tres y media de la tarde de hoy un tornado que ha destrozado varias naves de una empresa avícola radicada en esta localidad de la montaña leonesa.

Los hechos sorprendieron a algunas personas en las inmediaciones de la empresa avícula Rualmar, que comercializa la marca 'Pitas pitas', y en unas instalaciones que se ubican en la carretera de La Magdalena en las afueras de la citada localidad de Sorribos de Alba.

Como si de una tormenta muy potente y localizada en un punto concreto se tratara, por unos instantes se produjo un tornado que afectó de manera muy concreta a algunas naves situadas en la parte más alejada de la carretera. La empresa cuenta aproximadamente con unas 50.000 gallinas ponedoras para la producción de huevos.

Como se aprecia en las fotografías, no sólo quedaron destrozados a causa del tornado los cerramientos superiores de las naves sino que el potente aire repentino lanzó al exterior, y en algunos casos a gran distancia, buena parte del aislamiento que servía de cobijo al material que almacenaba la compañía en estas naves. En principio, no se conoce que se produjeram víctimas humanas ni animales, teniendo en cuenta la abundancia de ellos que existen en la granja.

Etiquetas
stats