Quantcast

Incendios urbanos

Podemos rechaza la gestión privada del Plan de Bomberos que impulsa la Diputación de León

"El PP apuesta constantemente por lo privado, lo que hace que se enriquezcan las empresas afines y la perjudicada sea la ciudadanía", denuncia.

imagen
Concha Ortega / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 12/07/2017 - 10:15h.

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, rechazó ayer la gestión privada que tendrá el plan provincial de bomberos que impulsa la Diputación de León, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sepeis, cuya memoria fue aprobada en Pleno con los votos del Partido Popular, Ciudadanos, Coalición por el Bierzo (CB) y Unión del Pueblo Leonés (UPL). La propuesta recibió la abstención del grupo socialista y el voto en contra del representante de Coalición en Común (CEC).

Fernández señaló que la formación morada considera un servicio "absolutamente necesario" el que se prestará a la provincia pero insistió en que debería ser público y recordó que los bomberos defienden esa posición tanto porque la consideran más económica como porque creen que implica una mayor eficacia.

"El PP apuesta constantemente por lo privado, lo que hace que se enriquezcan las empresas afines y la perjudicada sea la ciudadanía", subrayó antes de remarcar que Podemos apuesta por dar más importancia a la prevención. "Debe ser prioritaria y también abogamos por la ganadería extensiva como medio para evitar los incendios", señaló, confundiendo, eso sí, los incendios forestales -que el Plan de Bomberos no cubre- con los incendios urbanos en las propiedades de las poblaciones rurales de la provincia.

Pablo Fernández presidió hoy en Villaquilambre la constitución de la Mesa Provincial de Podemos, integrada por todos los enlaces de organización de los círculos con los que cuentan en territorio leonés (11), los procuradores autonómicos, la diputada nacional y miembros de los consejos ciudadanos municipales. Se trata de un órgano, dijo, que dota a la provincia de una organización más eficaz y que permite al partido "estar al tanto de cualquier problemática que surja para darle una solución política".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad