Encapuchados roban 400.000 euros en joyas a un viajante en La Bañeza

Imagen de uno de los accesos a La Bañeza. / Google Maps

Un llamativo robo, pistola en mano y encapuchados, cuyo botín final fueron 400.000 euros en joyas, tuvo lugar el pasado martes de esta semana en el parking de un establecimiento hotelero a las afueras de La Bañeza. La víctima fue un viajante que se desplazaba el un vehículo por la A-6 y que paró en la ciudad leonesa para hacer una parada técnica que aprovecharon los atracadores para golpear su coche robado contra el del viajante de joyas, obligándole a parar.

La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil de La Bañeza, según han confirmado fuentes oficiales, sospechando que el joyero había sido seguido de cerca durante su viaje. La Policía Judicial de la Comandancia leonesa se ha hecho cargo de la investigación, para tratar de identificar y localizar a los autores del atraco y el cuantioso botín conseguido.

Según la denuncia, todo ocurrió muy rápido y sin sospechas previas por parte del viajante de joyas. Aprovechando la parada en las afueras del casco urbano de La Bañeza, los presuntos ladrones, que conducían un turismo robado, llegaron a golpear el coche de la víctima, el cual se detuvo y bajó del coche para comprobar los daños. Fue en ese momento cuando varias personas con el rostro oculto le abordaron amenazándole con pistolas, obligándole a entregarles las joyas que portaba en ese momento, las cuales se han valorado según la misma denuncia en unos 400.000 euros.

Etiquetas
stats