Trifulca municipal por que la recreación napoleónica de Astorga vaya a costar 123.000 euros

recreación napoleónica astorga guerra

Astorgaredaccion.com

En el Pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Astorga el equipo de gobierno aprobó varias modificaciones de partidas presupuestarias con cargo a los remanentes de Tesorería para obras y otros eventos que tendrán lugar este año, como la recreación napoleónica del mes de octubre.

Gracias a eso se supo que a esta fiesta, de la que el alcalde, Arsenio García, es experto conocedor, se destinarán este año 123.500 euros, de los que más de 21.000 euros irán dirigidos a actos de publicidad.

Una cifra que causó las críticas de PSOE e IU, que mostraron su desacuerdo con el gasto que supondrá la recreación ya que podría ser destinado a cultura o a financiar servicios.

El regidor del PP justificó el gasto en que servirá para pagar el transporte de los más de 800 recreadores que llegarán desde distintos puntos de Europa, para el alquiler de caballos y los numerosos gastos que generará “la recreación más importante de Europa de 2018”.

En la sesión plenaria también se dio luz verde a la modificación de crédito de 133.000 euros destinados al alumbrado público de San Andrés, Puerta de Rey y REctivía, así como a las remodelaciones de la plaza Arquitecto Gaudí, el entorno de la iglesia de Valdeviejas y al saneamiento de El Melgar. Otra modificación de más de 120.000 euros servirá para finalizar la obra de la carretera de San Román, el edificio de Servicios Sociales, para nuevas excavaciones arqueológicas y equipamientos en la piscina municipal, así como para seguir pagando a la empresa que ha redactado el pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, en este caso la factura asciende a 5.000 euros.

Etiquetas
stats