Majo, “absolutamente seguro” de la “objetividad y transparencia” en la polémica oposición para director de Leitariegos

Camino Anzules (centro), nueva directora de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos el día de su presentación, hace unas semanas.

C.J. Domínguez

“Desconozco el procedimiento pero conozco el nombramiento, conozco a la persona, me enteré prácticamente cuando se anunció, y estoy absolutamente seguro y convencido de que se ha hecho con transparencia, objetividad y conforme al procedimiento, en base a los principios de igualdad, merito y capacidad”.

Más tajante apenas podía mostrarse hoy Juan Martínez Majo, presidente del PP leonés y de la Diputación de León, respecto a la plaza de director de la estación de esquí provincial y pública de Leitariegos que por oposición, ahora recurrida, ha conseguido Camino Anzules, miembro de la dirección provincial de esta formación política y concejala en un Ayuntamiento de la comarca del Órbigo por el Partido Popular, tal y como ha publicado iLeon.com.

Es más, Martínez Majo no sólo ha defendido a ultranza la limpieza del proceso selectivo, el cual está en vías de recurso por una serie de puntuaciones diferentes a los distintos candidatos a esta nueva plaza de laboral en la institución provincial, sino que ha lamentado que se ponga en duda que un cargo político pueda concurrir en igualdad de condiciones a este tipo de plazas. “Lo que no se puede es excluir a las personas, me parece impresentable que una personas, por pertenecer a un partido político, ya no tenga derecho, porque tiene el mismo que los demás”, aseguró ante preguntas de los periodistas el máximo responsable de la Diputación y del partido que la gobierna.

Con ambos planteamientos, ambos tajantes, Martínez Majo quiso enmarcar la decisión final del tribunal dentro de la normalidad, recordando para ello que en los tribunales “que yo sepa no participa ningún político”, aunque incluso en este caso aseguró “desconozco quién ha sido” miembro. En todo caso, “los recursos” tendrán el cauce que tengan que tener y por supuesto serán atendidos... y si alguno prospera, perfecto“, concluyó.

Etiquetas
stats