Pablo Peyuca anuncia su retirada de la política municipal tras 12 años en el Ayuntamiento de Astorga

Pablo Peyuca (izquierda) en la rueda de prensa de hoy.

Astorgaredaccion.com

El aún teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca, del Partido Autonomista Leonés (PAL), ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección después de doce años, tres mandatos, en la Corporación municipal de la ciudad.

Peyuca aseguró que la decisión es temporal, que deja la actividad municipal por cuatro años debido a una dolencia cardíaca que padece (leve pero que necesita cuidarse), que requiere una operación en la segunda quincena de mayo. La dolencia le impide continuar con el ritmo de trabajo que requiere una responsabilidad municipal en el Gobierno o en la oposición.

La noticia la hacía pública este miércoles en una rueda de prensa acompañado del secretario general del PAL, Miguel Ángel Díez Cano. Emocionado, Peyuca señalaba que tiene que “hacer una parada en el camino para recuperarme y seguir adelante”, “esto no es un adiós, es una parada técnica para volver a luchar por Astorga”.

Peyuca y el secretario general del PAL insistieron en la inocencia del político astorgano en el caso 'Enredadera' cuya investigación por parte del Juzgado de Instrucción de Badalona y la Unidad de la Policía Nacional especializada en delitos económicos, le mantiene como investigado junto a sus compañeros de equipo de Gobierno del PP, Arsenio García, Manuel Ortiz y Javier Guzmán. “Lo normal es que lo desimputen”, indicaba Díez Cano, como ya ocurrió con el concejal del PAL de San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez.

Sin querer desvelar quién será el cabeza de lista que presente la candidatura unificada de la UPL y el PAL, Peyuca insistió en que él, en la medida que pueda, estará apoyando, incluso aseguró que “salga quien salga” vencedor en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Astorga, “podrá contar con todos los contactos” que ha ido atesorando en estos cuatro años al frente de la Primera Tenencia de Alcaldía y en las concejalías de Comercio y del Motor.

Peyuca se va después de 12 años de actividad municipal, ocho en la oposición y casi cuatro cogobernando con el PP, agradeciendo a Arsenio García “el trato igualitario recibido por los concejales del PAL”, afirmó. En el partido, mantendrá los cargos orgánicos como presidente del PAL. A partir de mayo, el político del PAL ha manifestado que regresará a sus actividades profesionales como autónomo

Etiquetas
stats