Chorizo, cecina y pastrami de dos empresas leonesas triunfan en los Great Taste Awards de Londres

La cecina de vacuno y el chorizo dulce artesano premiados.

Dos empresas leonesas del sector de la agroalimentación, y en concreto del embutido y la carne, han regresado con gran éxito de la prestigiosa cita de los Great Taste Awards 2019, que se otorgan en Londres anualmente y se consideran los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo.

El máximo galardón, consistente en 'tres estrellas', recayó en la empresa Cecinas Pablo de Astorga y más en concreto en su cecina de vacuno. Pero además, esta misma empresa obtuvo 'una estrella' con otro producto novedoso y que fue muy bien valorado, como es el pastrami, producto elaborado con carne roja de ternera sometido a un proceso de salado.

Por su parte, la empresa familiar leonesa Embutidos Artesanos La Pradera, del pueblo de Fontún de la Tercia (Ayuntamiento de Villamanín) se alzó con 'dos estrellas' en la nueva y reciente cita de los Great Taste Awards 2019, cuyos fallos se acaban de conocer y se pueden consultar en su web.

En su caso, el galardón se ha concedido a su chorizo agridulce artesano, valorando los jueces “su apariencia rústica encantadora y gran color. Generoso con la carne; condimento y distribución de grasa bien equilibrados. Perfecta humedad y jugosidad, suave y untuoso, con un sabor largo y exquisito. Presencia inmediatamente atractiva, fuerte y con una hermosa profundidad de color en el corte. Aroma enormemente atractivo con un toque perfecto de humo que cumple ampliamente la promesa: profundidad rica, condimento bien modulado y gran calidad del pimentón....”, reza el galardón.

Los premios Great Taste de Londres se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los 'Óscar' de la alimentación.

Los tres productos leoneses ha sido juzgado por más de quinientos de los paladares más exigentes, pertenecientes a críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, productores, así como escritores y periodistas relacionados con alimentación.

Herencia y reconocimiento familiar en La Tercia

Embutidos La Pradera de Fontún es una pequeña empresa familiar con más de veinte años de andadura, desde que en 1997 la abrieran el matrimonio formado por Pedro González González y Blanca González Gordón, que también regentaron un Hostal-Restaurante con el mismo nombre hasta su jubilación, continuando su hija Marga González con la fábrica de embutidos, quien recibe el reconocimiento como “un homenaje a mi familia y principalmente a mis padres, a los creadores de todo esto, a dos enormes trabajadores que deben sentir hoy el mismo orgullo que mi marido y yo”.

Etiquetas
stats