Cae y fallece un motorista de 21 años en la carretera N-621 a su paso por Boca de Huérgano

El helicóptero sanitario, en esta foto de archivo, viajó hasta el punto del accidente. / Fotografía de @llepo

Un joven de nacionalidad francesa de 21 años de edad perdió la vida en la mañana de este domingo 4 de agosto al sufrir una caída con su moto, por motivos que aún se desconocen, en el kilómetro 109 de la carretera N-621, a la altura de la localidad leonesa de Boca de Huérgano, según informaron fuentes del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León.

Según las mismas fuentes, el suceso tuvo lugar cuando faltaban pocos minutos para las 11.30 horas. El chico circulaba en una motocicleta en compañía de su padre y otro familiar, que ocupaban otra moto que iba por delante. Cuando ambos se percataron de que el joven no les seguía, retrocedieron hasta encontrarle sobre el asfalto con heridas muy graves tras haber colisionado con el guardarrail. En principio estaba consciente pero muy malherido.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de León. Por su parte, el servicio de emergencias sanitarias de Sacyl envió una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como un equipo médico desplazado desde el cercano municipio de Riaño. En el lugar, el personal médico sólo pudo confirmar el fallecimiento del motorista dada la gravedad de sus heridas.

El caso fue especialmente complicado, además, porque ni el fallecido ni ninguno de sus acompañantes hablaban español, de manera que hubo que esperar a la llegada de otro conductor para tratar de comunicarse con ellos de manera fluida para frontar un suceso que, por desgracia, acabó con el chico muerto.

Etiquetas
stats