El periodista Carlos Fresneda presentará su libro 'Querido hijo' en el festival Art·Aero·Rap de La Bañeza

El hijo de Carlos Fresneda, fallecido junto a dos amigos cuando pintaba grafitis.

ICAL

El periodista y corresponsal del diario El Mundo en Londres, Carlos Fresneda, presentará este jueves 15 de agosto su libro 'Querido hijo' en el marco del festival de arte urbano Art·Aero·Rap de La Bañeza. En el volumen, el periodista rinde un sentido tributo a su vástago Alberto, fallecido un año atrás en Londres cuando un tren le golpeó mientras pintaba grafitis con dos amigos, que también perdieron la vida.

En este libro “terapéutico”, Fresneda envía “una carta de amor incondicional a quien se fue demasiado pronto” y habla sin tapujos del duelo y de la idea de no volver a besar a un ser querido. “Duele contarlo, pero más aún no contarlo”, explica el periodista, que relata en el libro la experiencia de unos padres dolientes que se quedan “huérfilos”. “En 'Querido hijo' se llora con palabras una ausencia, con esa inmensa tristeza y ese tremendo vacío que deja la muerte”, afirma.

La presentación del emotivo libro de Fresneda, con presencia del autor madrileño, tendrá lugar este jueves 8 de agosto a las 18.00 horas en el centro cultural Tierras Bañezanas, como parte de las actividades del festival Art·Aero·Rap, que de esta manera rinde también su particular homenaje a un joven que a sus 19 años ya era considerado artista del grafiti, una de las disciplinas que integran la oferta cultural del evento.

Etiquetas
stats