Una mujer herida en el pueblo de Velilla de la Reina al quedar atrapada tras un accidente

Estado en el que quedó el coche siniestrado que conducía la mujer por la travesía de Vellilla de la Reina. / Foto Bomberos de León

Una mujer resultó herida anoche tras sufrir un importante accidente de tráfico en Cimanes del Tejar, lo que obligó a su traslado en UVI móvil al Hospital de la capital después de que otro conductor diera aviso por encontrarse la víctima atrapada en el interior del coche que ocupaba.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre las 23.20 horas de la noche del martes 13 de agosto que solicitaba asistencia médica para una persona que había resultado herida y se encontraba además atrapada en el interior de un turismo. En concreto, el coche había sufrido varias vueltas de campana, quedando en la posición de vuelco total sobre la cuneta. La conductora y única ocupante se encontraba inicialmente inconsciente y colgada del cinturón, cabeza abajo.

El accidente de tráfico tuvo lugar a la altura del kilómetro 4 de la carretera LE-413, en la travesía de Velilla de la Reina, en el municipio de Cimanes del Tejar.

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, así como a los Bomberos de León, dado que parecía necesario excarcelar a la víctima del interior del vehículo que ocupaba. También se dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria proveniente del centro de salud de Benavides de Órbigo.

En el lugar, una vez fuera del turismo, los servicios de emergencias atendieron a la mujer herida, que fue trasladada más tarde en la UVI móvil para ingresar en Urgencias en el Hospital de León, en un estado de salud que cuya gravedad no ha trascendido.

Etiquetas
stats