Vuelven las obras para afianzar los taludes caídos en la N-625 por Oseja de Sajambre hasta Asturias

La máquina que participó en las labores de reapertura de la N-625. / Foto Josefina Fernandez Martino

El Ministerio de Fomento retomó por fin este lunes la ejecución de las obras de 'Reparación de laderas y sostenimiento de taludes en la carretera N-625' a su paso por Oseja de Sajambre, en la provincia de León, que tienen por objeto evitar desprendimientos de piedras y rocas de las laderas del desfiladero de Beyos y mejorar la seguridad vial en zonas donde se produjeron enormes argayos durante la pasada campaña de vialidad invernal, uno de los peores a finales de enero de este año.

Hasta ahora no se había podido iniciar los trabajos de estabilización del talud y las laderas con vegetación por los condicionantes ambientales, al situarse la zona en Parque Nacional, donde es preceptivo respetar el periodo de nidificación y cría de aves, que comprendía los meses desde abril a agosto, ambos inclusive, recuerda en una nota de prensa el Ministerio.

Las obras que hoy se reanudan, incluyen trabajos de proyección de hormigón sobre las superficies y anclajes de bulones al terreno sobre un talud de roca en el punto kilométrico 129,200, en el término municipal de Oseja de Sajambre, para lo cual será necesario realizar cortes entre los puntos kilométricos 129,000 y 129,680.

Para minimizar las afecciones al tráfico y facilitar el transporte público en general y el escolar en particular, de lunes a viernes se permitirá el paso de vehículos en las franjas horarias comprendidas entre las 8:15 y las 8:30 por las mañanas y entre las 13:30 y las 15:00 por las tardes -en este último caso con cortes puntuales de una duración máxima de diez minutos-.

Fuera de los horarios de corte total establecidos, se habilitará el paso alternativo de vehículos por un carril regulado por semáforos. Los sábados y domingos quedarán habilitados los dos carriles para la circulación de vehículos. Las afecciones al tráfico se han coordinado para hacerlas coincidir con las obras de reparación en el tramo de la N-625 del desfiladero de Camporriondi (Asturias), que está también en ejecución.

Etiquetas
stats