Detenido por robar poco a poco hasta 20.000 kilos de chatarra de la planta provincial de basura

chatarra ctr planta san román de la vega basura guardia civil hurto robo

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un supuesto delito continuado de hurto de material férrico, aluminio y cobre del interior de las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), la planta provincial de residuos que se sitúa en la localidad de San Román de la Vega (municipio de San Justo de la Vega), muy cerca de Astorga.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, el material que este hombre sustraía era posteriormente entregado en un centro de reciclaje en pequeñas cantidades a lo largo de varios meses, siendo la cantidad estimada del total de lo robado de unos 20.000 kilos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León, que trasladan la versión del Instituto armado, aseguran que no se puede “desmentir ni confirmar” si se ha podido tratar de alguna persona vinculada de alguna manera laboralmente al CTR o bien alguien totalmente ajeno a la planta.

Tras las investigaciones realizadas por el equipo Roca de la Guardia Civil, dieron como resultado la detención del presunto autor de estos hechos delictivos y su puesta a disposición Judicial.

El detenido y las diligencias instruidas, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).

Etiquetas
stats