El Gobierno autoriza el convenio para la ejecución de un paso inferior bajo la Variante de Pajares en La Robla

Lavozdeasturias.es

ICAL

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la suscripción de un convenio entre Adif Alta Velocidad y la Junta de Castilla y León para la ejecución de un paso inferior para la futura variante de la carretera CL-626, en su cruce con la Línea de Alta Velocidad León-Asturias, a la altura de La Robla.

El paso inferior estará ubicado en el punto kilométrico 0/650 de la carretera CL-626 La Robla-León, que se corresponde con el punto kilométrico 3/120 de la LAV, en su tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares).

Para ello, Adif AV licitará y adjudicará un contrato para la redacción de los proyectos básico y constructivo del paso, una vez consensuada la solución con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de aprobar los proyectos, tras lo que Adif AV licitará y adjudicará la ejecución de las obras y de sus correspondientes asistencias.

El paso inferior se materializará mediante una estructura de hormigón armado, cuyas características y dimensiones se definirán en el proyecto, garantizando en todo momento la explotación y seguridad ferroviaria.

Por su parte, de la ejecución del firme y otros acabados de la carretera se encargará la Consejería de Fomento de la Junta, en el ámbito del proyecto que redacte para la ejecución de la variante de la carretera CL-626, actuación que no se incluye en el convenio.

Las actuaciones anteriormente descritas tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros y serán cofinanciadas por la Junta de Castilla y León al 60 por ciento y Adif AV al 40 por ciento.

Etiquetas
stats