El temporal de nieve provoca cortes de luz en varias localidades del norte de la provincia de León

La Robla es uno de los municipios afectados por los cortes de luz.

Miriam Badiola/ ICAL

La Robla, Villamanín, La Vecilla, Matallana de Torío, Robles de la Valcueva, Orzonaga y Villalfeide son algunas de las localidades del norte de la provincia de León que llevan sufriendo desde primera hora de este viernes cortes de luz como consecuencia del temporal de nieve que vive desde la jornada de este jueves y que se deja notar en otros lugares como Riello, que ha perdido la conexión de teléfono e internet.

“No tenemos luz, para trabajar estamos usando generadores, no sabemos qué habrá pasado porque nadie nos explica nada, pero a primera hora vimos un resplandor de luz muy grande, igual se quemó una torreta”, explica un trabajador de una fábrica de La Robla.

Por parte de los vecinos de las localidades afectadas, alarma general, ya que “no se puede ni cocinar, encendí la vitrocerámica y de repente la luz se fue y todavía no ha vuelto”, explica una mujer que se ha visto obligada a “ir a casa de una vecina con cocina de butano para por lo menos poder comer hoy”.

El alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez, explicó a la Agencia Ical que en este momento la caía de luz afecta a más del 90 por ciento del municipio, lo que supone unas 1.300 personas.

Según la información con la que cuenta el edil, la situación podría deberse a “la acumulación de muchas averías” como consecuencia de “los estragos del temporal” que “han generado una complicación seria por la acumulación de nieve sobre el cableado”, que, en estos momentos, “se está intentando solucionar”.

Casi 1.500 alumnos sin poder acudir a clase

Por otro lado, el riesgo para circular y las malas condiciones meteorológicas provocaron los mayores problemas en un total de 24 localidades de distintas comarcas de la provincia de León, donde no acudieron a sus colegios 1.498 alumnos.

Etiquetas
stats