Tragsa movilizará hoy dos bombas más de extracción de agua para intentar frenar la riada negra en La Robla

Inundación en La Robla. 7 Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

La empresa Tragsa movilizará mañana dos bombas de extracción de agua más que ayuden a la que esta tarde se ha instalado con el fin de normalizar la situación de los habitantes de La Robla.

Así se decidió durante una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), presidida por el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, que acordó igualmente coordinar los trabajos que permitan solucionar la “situación excepcional” que vive la localidad leonesa tras las precipitaciones de los últimos días.

Así, varios técnicos del servicio territorial de Industria y de Medio Ambiente se reunirán mañana a primera hora con responsables de la empresa Tragsa, del Ayuntamiento de La Robla y de la administración concursal de la Hullera Vasco Leonesa para analizar al detalle el problema y valorar las líneas de actuación. Todo ello con la “máxima diligencia”, ante la alerta de lluvias que se espera el jueves.

Ante esta situación, el Cecopi mantiene la situación 2 de alerta del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNcyl).

Como en anteriores ocasiones, la reunión mantenida por este organismo esta tarde estuvo compuesta por Martínez Majo, la secretaria territorial, Ana López, y los diferentes jefes de servicio de la Delegación Territorial, así como el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, expertos de la Diputación de León y del Ayuntamiento de la capital y profesionales de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), entre otros.

Etiquetas
stats