Muere ahogado un ganadero de Vegas del Condado mientras trataba de proteger su explotación de la riada

Imagen de archivo. / Peio García/ICAL

El temporal de agua en la provincia de León se ha cobrado su primera víctima mortal.

Se trata de un hombre de 51 años de edad, vecino de la localidad leonesa de Vegas del Condado, que esta madrugada ha caído al agua mientras realizaba labores con un tractor para proteger de la riada su explotación ganadera, colindante con el río Porma, y que ha fallecido víctima de un ahogamiento. Según ha podido confirmar iLeon.com, se trata de C.F., hermano de un conocido luchador de lucha leonesa de la zona.

La sala del centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso a las 7.30 horas de esta mañana alertando de que un varón se había caído al agua cuando conducía un tractor en Vegas del Condado.

Según indicó el alertante, entonces ya habían conseguido sacar a la víctima del agua y en esos momentos le estaban realizando técnicas de reanimación. Había caído al cauce del río cuando maniobraba con su tractor para evitar que la enorme crecida del río Porma causara daños graves a su explotación ganadera.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico cercano.

En el lugar, el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento de este ganadero.

Etiquetas
stats