La Pola de Gordón rechaza finalmente la moción del LExit al unir sus votos PSOE y PP en contra

Votación en el Pleno en Pola de Gordón.

Segunda moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa rechazada en la provincia leonesa. Ha ocurrido a primera hora de esta tarde en el importante municipio montañés de La Pola de Gordón y su rechazo, abrumador por el número de votos en contra, un total de ocho, ha sido posible porque finalmente los grupos municipales mayoritarios de PSOE y PP unieron sus votos para que se impusiera el 'no'.

De este modo, Unión del Pueblo Leonés (UPL), que había presentado el mismo texto que se ha aprobado ya en otros diez municipios de la provincia de León, sólo consiguió sumar al suyo otro voto del único concejal de Izquierda Unida, quedando finalmente un resultado de ocho en contra y dos a favor. El PSOE sumaba otro voto más, ya que el grupo municipal que gobierna tiene cinco ediles, pero uno de sus concejales decidió no acudir a la sesión.

Todo esto ocurrió en un clima en el que UPL ha afeado al PSOE, y también al PP, lo que tilda de “prácticas mafiosas” a sus propios concejales en algunos municipios en los que se debate la moción autonomista y leonesista, y especialmente en este caso, donde el líder de la formación leonesista asegura que en un primer momento la alcaldesa socialista de Pola, y todo su grupo municipal, se habían mostrado favorables a la moción, lo que hubiera hecho que se aprobara sin problemas.

Así, el recuento por el momento de las mociones presentadas suman dos (Pola y San Justo de la Vega) rechazadas y diez aprobadas: León, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Valderrey, Castrocontrigo, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Urdiales del Páramo y Cuadros.

Etiquetas
stats