Transportes recupera este miércoles la venta de billetes en las estaciones que se quedaron sin este servicio

Taquilla de la Estación de Tren de Sahagún. Foto: Sahagún Digital.

Servimedia/ ICAL

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que a partir de este miércoles se seguirán vendiendo presencialmente billetes de tren en las estaciones en las que se había dejado de prestar este servicio el pasado 31 de diciembre cuando pasó a depender de Renfe en lugar de ser responsabilidad de Adif. Astorga, Sahagún, San Feliz de Torío, Boñar, Cistierna y La Vecilla se habían visto afectadas en la provincia por esta medida, que se extendía a 14 terminales en Castilla y León.

Según explicaron fuentes de Transportes, de momento, dicho servicio se recupera de forma provisional con personal de Adif en algunas de estas 142 estaciones mientras se buscan soluciones definitivas con acuerdos de colaboración con Diputaciones y ayuntamientos interesadas en mantener la venta presencial.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que el servicio de venta de billetes siempre estará garantizado en todas las estaciones con distintas posibilidades como la venta automática, las oficinas de Correos o los interventores en el propio tren.

Más allá de que el personal de Adif siga vendiendo los billetes en algunas de estas estaciones, en otras el servicio empezará a ser prestado por personal de Renfe, mientras la operadora lleva a cabo el concurso para adjudicar esta actividad a otra empresa.

En Castilla y León se cerraron entonces 14 taquillas, otras 14 en Castilla-La Mancha, diez en Galicia, 12 en Extremadura, unas 17 en Andalucía, nueve en Cataluña y tres Valencia. En concreto, en la Comunidad las afectadas fueron las de Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz y Almazán. En las estaciones de Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cistierna, La Vecilla y Viana de Cega ya se encontraban instaladas las nuevas máquinas.

Etiquetas
stats