Una ‘quedada’ servirá el 25 de julio para inaugurar el área para autocaravanas de Almanza

Área para autocaravanas que se estrenará en Almanza. / sahagundigital.com

sahagundigital.com

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma PACA, fundada en Gijón hace casi 20 años, organiza el próximo 25 de julio una ruta que partirá de Madrid con destino a la localidad leonesa de Almanza y que servirá para promocionar el turismo nacional y, al mismo tiempo, como evento inaugural del área que esa villa leonesa ha habilitado para este tipo de vehículos. Se prevé la participación de una veintena de autocaravanas procedentes principalmente de la mitad norte peninsular.

La inauguración (con todas las medidas de seguridad establecidas) se desarrollará a las 13.30 horas, si bien la plataforma PACA seguirá un programa de actos propio con una asamblea, conferencia sobre legislación y sanciones para autocaravanas, una visita guiada por Almanza o, al día siguiente, una ruta en bicicleta por el entorno de la villa.

El Ayuntamiento de Almanza ultima a estas horas la adecuación del primer aparcamiento homologado para autocaravanas de todo el sureste leonés, en el que se han invertido cerca de 50.000 euros a través de los Planes Provinciales de la Diputación provincial (40.000 euros), recursos propios, y una subvención del Grupo de Acción Local Adescas.

El área cuenta con 12 plazas homologadas, otras 10 sin homologar, enganche para aguas negras y grises, agua potable, zona de esparcimiento, tomas de luz, wifi... Cada una de las autocaravanas dispondrá de una parcela de 8x4 metros para estacionamiento además de otra anexa de 2x4 como espacio auxiliar, por ejemplo, para 'plantar' una mesa y algunas sillas para comer al aire libre.

Etiquetas
stats