Villamanín también se suma a la moción por la autonomía con apoyo de UPL y PSOE

Sede consistorial del municipio de Villamanín.

Un nuevo municipio de la provincia leonesa, y con éste van ya 34, ha aprobado este lunes de manera formal la moción que reclama tanto ante la Junta de Castilla y León como ante el Gobierno de España la creación de una autonomía de la Región Leonesa.

Ha ocurrido hoy en el municipio de Villamanín, en la Montaña Central, gracias al apoyo final del texto por parte de los tres concejales del PSOE que forman parte del equipo de Gobierno y el del único representante de Unión del Pueblo Leonés (UPL). El PP, con otros tres concejales representados, no ha votado en contra sino que ha optado finalmente por la abstención ante este debate.

De este modo, Villamanín se convierte en el municipio número 34 de la provincia leonesa en arropar institucionalmente, y reclamar ante las administraciones superiores, que se inicie el proceso para que la Región leonesa se convierta en una nueva Comunidad autónoma al margen de la actual con Castilla.

En realidad serían hoy 36 esos municipios si se tiene en cuenta que también se aprobó en otros dos de la provincia de Zamora y de Salamanca, respectivamente, a instancias de UPL.

Etiquetas
stats