Genicera decide en concejo abierto pedir en nombre de todo el pueblo la autonomía para León

genicera pendón tradición pueblos león provincia localidad enseña

La localidad montañesa de Genicera, perteneciente al municipio de Cármenes, ha aprobado hoy domingo por unanimidad de todos los participantes en un concejo vecinal abierto apoyar una moción en la que se reclama que las instituciones inicien los procesos políticos y administrativos necesarios para conseguir que la Región Leonesa se separe de la actual autonomía de Castilla y León y pase a formar una nueva Comunidad propia.

El concejo, con la fórmula milenaria de participación democrática, popular y directa de los vecinos del pueblos, estaba convocado a partir de las 11.00 horas. Allí, los vecinos debatieron su contenido, que defiende el pleno encaje constitucional de una decisión que supondría la creación de la comunidad autónoma número 18 de España, tal y como se viene reclamando en una nueva oleada de mociones desde que a finales del pasado año 2019 esta medida fuera aprobada en el Ayuntamiento de León capital, iniciando un proceso que sigue sumando apoyos.

Este de Genicera, que resultó aprobado por unanimidad, hace el número 46 entre las juntas vecinales que de momento le han dado su apoyo a la iniciativa, pasando de 40 los ayuntamientos leoneses que también la han suscrito. La Junta Vecinal de Genicera ahora le dará traslado al acuerdo adoptado a las instituciones que deben dar los pasos ncesarios para intentar hacer realidad la idea de León sólo, sin Castilla.

Etiquetas
stats