Quantcast

provincia

Un lobezno de unos dos meses aparece en Abelgas de Luna y moviliza a la Guardia Civil y a la Junta

El cachorro de lobo, del que avisó un vecino, se encontraba en "buen estado físico" y ha sido trasladado por la Junta a un centro de recuperación en Valladolid.

lobo ibérico lupus guardia civil cachorro sucesos abelgas luna animal fauna
ileon.com  | 25/08/2020 - 08:53h.

[Actualizacion con vídeo: Muere en el centro de recuperación de la Junta en Valladolid el lobezno de dos meses encontrado en Luna]

La Guardia Civil de León ha protagonizado la recuperación de un cachorro de lobo, ejemplar qie fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (municipio de Sena de Luna).

Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abegas de Luna comunicó la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, se trasladó la patrulla del Seprona de Villablino a la citada localidad para comprobar que efectivamente se trata de una cría de lobo. El ejemplar tiene unos dos meses de edad y se encontraba desde el primer momento en buen estado físico.

El animal fue trasladado al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo de él, como manda el protocolo. El destinó final del lobezno ha sido el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de la Comunidad autónoma en Valladolid. Y es que este tipo de centros no existe en la provincia leonesa, a pesar de que en 2016 el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así lo comprometió ante el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Martín.

La Guardia Civil custodia al animal antes de su traslado al centro de recuperación para la fauna.
La Guardia Civil custodia al animal antes de su traslado al centro de recuperación para la fauna.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad