Astorga impone desde ya el límite de velocidad de 20 km/hora en el centro de la ciudad

Señalización en Astorga de la nueva limitación de velocidad en el centro. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga ha colocado ya las señales de tráfico de 20 km/hora en el Eje Monumental y las calles que confluyen en la arteria vertebradora del casco histórico de la ciudad, entrando en vigor la limitación de velocidad en el centro de la ciudad. De esta manera, el equipo de Gobierno PSOE-IU continúa poniendo en marcha su filosofía de ciudad “más humana, transitable, más noble en su pavimento y comercialmente más atractiva”, según el alcalde socialista, Juan José Alonso Perandones.

La limitación de velocidad en el centro urbano es la segunda medida para dar preferencia al peatón, la primera ha sido el cierre del tráfico durante los fines de semana del eje Lorenzo Segura, Plaza Santocildes, Padres Redentoristas, que comenzó a aplicarse el pasado 11 de julio. Desde entonces, sólo acceden con vehículo los residentes y aquellos que se alojen en hoteles o establecimientos similares.

“El periodo elegido (los fines de semana) está fundamentado en que es un tiempo en el que no se desarrolla prácticamente actividad comercial, mientras que es más intenso el paseo y estancia en lugares de recreo y terrazas”, explicó el regidor cuando se puso en marcha.

Obras de urbanización en Peñicas

Además, la Alcaldía informa que este martes, como continuación de la tramitación de la urbanización y pavimentación de Peñicas, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Aglomerados León S.L., han firmado el 'Acta de comprobación de replanteo“. A partir de hoy, empieza a correr el plazo de tres meses en el que ha de ser ejecutada esta mejora urbanística. En estas obras, que comenzarán a mediados del mes de septiembre, se invertirán 101.642, 43 euros, aportados por la Diputación Provincial. Se confía que el inicio de las obras tenga lugar antes de dos semanas.

Etiquetas
stats