León provincia suma casi 700 casos en los últimos siete días, apenas 55 en el Bierzo

Imagen de una UCI hospitalaria en tiempos de la Covid-19. / Lavozdeasturias.es

La incidencia del coronavirus en la provincia leonesa es muy desigual y en la importante escalada que está sufriendo especialmente la capital leonesa y su entorno se libra por ejemplo toda la comarca del Bierzo, cuya situación está “controlada” frente a la preocupante “tendencia creciente” del resto.

En concreto, la consejera de Sanidad de la Junta de Castila y León, Verónica Casado, ha explicado este jueves que en los últimos siete días se han contabilizado en total casi 700 casos positivos por PCR de coronavirus, en concreto 695, en total en la provincia de León, divididos entre el área de salud de León, con 640, y el del Bierzo, con otros 55 casos.

En cuanto a esa “tendencia creciente”, a la Consejería le “preocupa especialmente el municipio de León, además de otras zonas básicas de salud”, remarcó en la rueda de prensa.

36 nuevos, importante descenso diario

En cuanto a las cifras registradas hoy por Sanidad de nuevos casos, se anotan 36 PRCs positivos, nueve de ellos de las últimas 24 horas, lo que supone un gran descenso respecto a la cantidad récord de ayer, de 173, que había que remontarse a mediados de abril para encontrar un volumen superior.

La cifra más negativa de la jornada son los seis nuevos hospitalizados en León a causa de la Covid-19, todos ellos en planta, ya que siguen las mismas cinco personas en la UCI por este motivo, Sin embargo, cuando ayer eran 28 los hospitalizados en planta, hoy de golpe se contabilizan 34. Por su parte, la situación hospitalaria sí se mantiene estable en el Bierzo, con los mismos tres casos hospitalizados.

En las áreas de salud de la capital y el entorno las cifras han vuelto a subir de manera generalizada este jueves, sumándose un total de 466 positivos en la última semana, cuando ayer habían descendido hasta los 423. La peor parte de la lleva el centro de salud de Eras de Renueva, que de 80 casos detectados pasa a 91 de golpe. El Crucero sube de 31 a 33 positivos; La Condesa de 56 a 61; La Palomera de 51 a 58; Armunia baja de 24 a 22; Trobajo del Camino sube de 58 a 64; San Andrés del Rabanedo asciende de 51 a 54; y en José Aguado I y II sube uno en el primer caso hasta los 41 y se mantiene en los 42 el segundo.

Etiquetas
stats