Roban la escultura de Gorgorito en Astorga y aparece en la planta de residuos de San Román

El alcalde Perandones con el recuperado, y levemente dañado, Gorgorito. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

La escultura de Gorgorito, el querido personaje de guiñol en Astorga, que permanecía en su homenaje en el Jardín de la Sinagoga de Astorga, ha aparecido este miércoles después de haber sido 'secuestrado' hace unos días.

La figura del entrañable personaje apareció, con algunos daños, en el centro de tratamiento de residuos (CTR) provincial de la vecina localidad de San Román de la Vega después de que fuera robado durante el pasado fin de semana. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha anunciado que está abierta una investigación para saber quien o quienes han sido los responsables de esta acto vandálico, a quienes les había pedido la devolución de la figura.

La imagen de aluminio macizo de la marioneta ha sido recuperada sin una mano y con pequeñas raspaduras. “Está herido pero vivo”, ha indicado de manera alegórica el regidor, quien ha mostrado su satisfacción por los niños de la ciudad, “ir contra el alcalde no se puede hacer a través de los niños que son los que lo sienten”.

Perandones se ha dirigido a “esos que aplauden” en “las cloacas de las redes sociales” porque “desmerecen de lo que es nuestra ciudad. Astorga tiene que ir por otro camino que no sea el de la crispación sino de entender que estamos en una gran dificultad, primero es la ciudad y después los insultos”.

La escultura de 52 centímetros, el tamaño real de la marioneta de la Compañía de Títeres Maese Villarejo cuyo molde fue realizado por el técnico de Cultura Antoanio Morales y que fue colocada junto a la de la figura de otro portagonista, Peneque, en 2010, será restaurada en las próximas semanas,aunque no recuperará “la pátina que tenía. Vamos a dejarlo de otro color, siempre quedará la 'herida' de un salvajismo en contra de los niños”, ha indicado el alcalde.

Etiquetas
stats