Santocildes, Navidad cien por cien León hasta en el turrón de chocolate

El nuevo turrón de chocolate negro de la mítica firma leonesa Santocildes.

La centenaria empresa tradicional y familiar Chocolates Santocildes, que cumple 104 años de vida, estrena estas navidades una nueva y sorprendente línea de turrones que hará las delicias de los amantes de las tradiciones festivas y los fanáticos de los sabores cien por cien León.

La idea nació en el año 2019, aunque ese año “por motivos técnicos de espacio en fabrica no pudimos lanzarla al mercado”, eligiéndose finalmente el 2020 la fecha para su lanzamiento en la feria de Productos de León, donde todos los años presentan una nueva referencia en uno de sus eventos más importantes del calendario.

Sin embargo, como si hubiera una maldición para impedirlo, la pandemia impidió la celebración de este evento que impulsa la Diputación de León con lo que han decidido, a pesar de todo, seguir hacia adelante con su sueño navideño de la línea de turrones. En concreto, la nueva gama está compuesta por dos tipos. Por un lado, turrón de Leche, que cuenta con un 41% de cacao, arroz inflado recubierto de naranja y crocante de almendras mediterráneas; y por otro lado turrón Negro, con 75% de cacao, arroz inflado recubierto de naranja y crocante de almendras mediterráneas.

Con este lanzamiento, explica Patricia Fernández Castaño, responsable de Calidad e I+D, la firma quiere “reivindicar el esfuerzo y la constancia que las pequeñas empresas familiares están realizando día a día en esta época tan dura que nos está tocando vivir”. Porque apostar por innovar es demostrar que “León no se ha muerto, ni mucho menos, somos muchos los que creemos y queremos esta tierra”. Por eso, esperan “endulzar y alegrar estas navidades a todos los leoneses e hijos de León y pese a lo atípicas que van a ser queremos poder acompañarlos en su mesa”.

El nuevo producto, como sus tradicionales y también innovadores chocolates, están disponibles en la mayor parte de las tiendas dedicadas a productos autóctonos y gourmet a partir del 16 de noviembre, pero también estarán disponibles a través de la tienda de su página web, disponible pinchando aquí.

Etiquetas
stats