Provincia

Santa María del Páramo consigue que la Junta desmantele la caseta de espera frente al centro de salud

El Consistorio recuerda que "no era el lugar idóneo al no cumplir los requisitos mínimos de distanciamiento y ventilación" exigibles en plena pandemia.

santa maría páramo caseta obra consultorio médico covid coronavirus retirada
Foto Protección Civil Santa Maria del Páramo
ileon.com  | 24/11/2020 - 12:55h.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha agradecido este martes públicamente a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la retirada de lo que describen como el 'contenedor' instalado para la espera de pacientes en el centro de salud tras la petición por escrito hecha desde el Consistorio.

Se trataba de la solución que, como en otros centros sanitarios, ha impulsado la Junta para que los pacientes esperen en estas casetas de obra, en vez de a la intemperie, algo de lo que el Consistorior paramés se habnía quedado hace escasos días.

Este habitáculo, señalan fuentes municipales, "no era el lugar idóneo al no cumplir los requisitos mínimos de distanciamiento y ventilación que deben de exigirse en estos momentos de pandemia y por eso se reclamó la instalación de una marquesina al aire libre como lugar de espera en el exterior del centro de salud".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad