Diputación creará una tienda online para vender los productos de León en España y el extranjero

Productos de León en E.Leclerc. Campillo / ICAL

La Diputación de León está pendiente de que el servicio de Intervención dé el visto bueno a la creación de una tienda online para vender los productos de la provincia que han disminuido sus ventas en los últimos meses, por la pandemia de coronavirus. Según el vicepresidente de la administración, Matías Llorente, ese trámite podría estar resuelto esta misma semana.

De ser así, quedaría pendiente su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y su puesta en marcha hacia los meses de “febrero o marzo”. Es “fundamental” apostar por los productos de la tierra en un momento de crisis como este, subrayó el portavoz de la UPL en la Diputación.

El objetivo es que unos 200 o 250 productores puedan vender online sus productos tanto dentro como fuera de España, gracias a la inversión de 250.000 euros de la Diputación de León para poner en marcha el espacio web en el que se harán las transacciones. No obstante, el portavoz leonesista reconoce que antes de que eso sea una realidad habrá que formar a algunos productores para la venta online y el empaquetado de los productos para su envío, además de llevar internet a algunos pueblos sin conexión.

Como complemento a esta iniciativa, la Diputación ha iniciado además una campaña de promoción de los productos de León para este mes de diciembre y los primeros meses del año que viene en grandes superficies como E.Leclerc, que presentaron hace unos días, autobuses, vallas publicitarias y medios de comunicación. En total, 650.000 euros para “intentar que la gente eche una mano a la industria agroalimentaria de León que ha dado la talla en los momentos más difíciles de la pandemia”, zanjó.

Etiquetas
stats