Provincia

La Plataforma por la Montaña Central Leonesa busca adhesiones de socios para hacer frente a los parques eólicos

El colectivo pretende recaudar fondos para costear el proceso judicial que posiblemente se inicie por la implantación de macroproyectos.

Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa campaña adhesión socios
Campaña de adhesión de socios de la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa.
ileon.com  | 09/12/2020 - 17:45h.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central leonesa lanzó esta semana una campaña de adhesión de socios en la página web mcleon.org. Mediante la donación de la simbólica cantidad de cinco euros, busca recaudar fondos para visibilizar, informar y concienciar acerca de las consecuencias que, a su entender, supondría la implantación de los cuatro macro proyectos eólicos previstos, así como para costear el proceso judicial en el que muy probablemente se verá inmersa en los próximos meses.

Además, la Plataforma ha elaborado un decálogo en el que se condensan las consecuencias derivadas de la construcción de estos macroproyectos eólicos, entre los que cita problemas de salud, destrucción de la economía local, devaluación de las casas y los terrenos aledaños, la aniquilación de la fauna y la flora o la desaparición del patrimonio histórico y arqueológico.

Pese a las circunstancias actuales, la Plataforma puso de relieve que seguirán trabajando con distintas acciones y estrategias para dar a conocer el impacto que supondría la instalación de estos cuatro macroproyectos eólicos en unas zonas de "incalculable valor ambiental, etnográfico y paisajístico".

El conglomerado da este nuevo paso tras anunciar hace mes y medio que el abogado Carlos González-Antón sería el encargado de asumir su asesoramiento y representación jurídica en su lucha contra la instalación de parques eólicos, seguido unos días después de la instalación de una valla anti-macroproyectos eólicos en la salida de León hacia La Robla, por la avenida de Asturias, para hacer más visible su reivindicación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad