El frío que consolida la nieve en Picos de Europa deja diez sitios por debajo de -10 grados en León

Entorno del refugio de Vegabaño, en Oseja de Sajambre. / Foto Noromet

Diez lugares de la provincia de León registraron en la noche del lunes al martes temperaturas por debajo de los -10 grados centígrados, según la red Noromet (Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular). Los más fríos volvieron a ser Prado Veneiro-Babia (-22,9 grados) y Vega de Liordes (-16,2 grados).

Lugueros completa el podio de bajas temperaturas de las últimas horas con -15,7 grados. Burón (-15,3) y Villamanín (-15,2) se sitúan por encima de la barrera de los -15 grados.

Los otros cinco puntos que registraron temperaturas por encima de los -10 grados fueron Boca de Huérgano (-14,0), Villaceid (-13,0), Villaceid-test (-13), Buiza (-11,4) y Sabero (-10,2).

Entre tanto, la nieve sigue dejando estampas espectaculares como la de la campera de Vegabaño, en Oseja de Sajambre, en plenos Picos de Europa, a 1.320 metros de altitud.

Y es que, pese que haber transcurrido ya cuatro días sin nevadas, el manto blanco todavía es de dos metros debido a las bajas temperaturas en este entorno.

Las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) anuncian un cambio de tendencia para los próximos días con mínimas que irán subiendo hasta el entorno de los 0 grados y máximas que rondarán los 10.

Etiquetas
stats