El pueblo de Mozos de Cea, que gobierna el PP, dice “sí” a la Región Leonesa

Mozos de Cea ya tiene un monumento homenaje al pueblo leonés. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

La Junta Vecinal del pueblo de Mozos de Cea, perteneciente al municipio de Villazanzo de Valderaduey, aprobó en su última sesión una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa con mayoría absoluta. Presidente, vicepresidente, ambos del PP, y un vocal no adscrito, votaron “sí” a la constitución de una autonomía propia para el Viejo Reino.

Mozos es la tercera entidad del partido judicial de Sahagún en respaldar esta iniciativa que ya aprobó a finales de febrero de 2020 la Junta Vecinal de San Martín de la Cueza, pedanía del municipio de Sahagún y, en marzo, Las Grañeras, pedanía de El Burgo Ranero.

Para la Junta Vecinal de Cea, es necesario corregir el “error grave” que supuso juntar “dos regiones históricas en una sola autonomía exclusivamente por intereses políticos”.

“Dentro de la actual autonomía, León se ha ido deteriorando, disminuye la población de forma alarmante, debido al centralismo de Valladolid que, sin ser la capital de la autonomía, concentra el poder político y económico”. “La actual autonomía, Castilla y León, ha resultado claramente negativa”, afirman en la moción.

Etiquetas
stats