Las familias de Riaño del instituto Vadinia exigen un profesor que falta hace semanas

cra colegio rural riaño educación

Los alumnos de la localidad montañesa de Riaño del instituto público Vadinia han arrancado el segundo trimestre, hace ya ahora casi tres semanas, sin profesor de las asignaturas de Historia, Geografía, Música, Cultura Clásica, Valores Éticos, Religión y ahora también Educación Física.

Una veintena de familias llevan todo este tiempo exigiendo tanto a la dirección del centro como a la Dirección Provincial de Educación, de momento sin éxito, que ponga desde ya un ocente que sustituya a una profesora titular que se ha acogido a una baja, que además será de larga duración, situación que ya se produce desde el arranque del curso tras las vacaciones de Navidad, el pasado 11 de enero.

Las familias lamentan en una carta la dejadez de la administración de la Junta, que según su versión lo único que ha contestado ante esta situación es que “el inspector que se encarga de este instituto está de vacaciones y que no pueden aclararnos nada hasta que éste vuelva”, el 1 de febrero.

Los firmantes del escrito aseguran que “entendemos las circunstancias en que vivimos actualmente con esta pandemia, pero si no han hecho nada desde el día 11 de enero, que ya se sabía que la profesora que imparte la mayoría de las asignaturas estaba de baja, y según tenemos entendido será una baja larga, ¿cuándo creen ustedes que sabremos algo? ¿En junio?”.

Por eso, han recabado el apoyo de las familias del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riaño y advierten a Educación que habrá movilizaciones si el 1 de febrero no se ha resuelto la situación con la llegada de un nuevo docente sustituto.

Etiquetas
stats