Detenidos un hombre y una mujer por el asesinato de una joven en una vivienda en Cembranos

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Una joven de 20 años muerta, con aparentes signos de violencia, y un hombre y una mujer detenidos. Este es el resumen de un crimen que se produjo ayer miércoles en una vivienda de la localidad leonesa de Cembranos (municipio de Chozas de Abajo) y que investigan la Guardia Civil y el Juzgado número 2 de León, el cual ha decretado el secreto de sumario esta misma mañana.

De momento se sabe en la víctima mortal y la otra mujer convivían en la misma vivienda en la que transcurrieron los hechos, dedicadas ambas al negocio de la prostitución, y que el hombre que ha sido detenido y está siendo investigado por su presunta participación en los hechos podría haber tenido algún tipo de implicación en la muerte de la chica, un extremo que los testimonios y pruebas tratarán de esclarecer.

Según ha podido conocer iLeón de fuentes cercanas al caso, el cadáver fue localizado en el sótano de esa vivienda tras el aviso de otra mujer. Los signos visibles de violencia eran evidentes y desembocaron en la localización y detención del hombre, ya entrada la noche de ayer, y la búsqueda de su compañera, la cual fue localizada a posteriori. Ésta a su vez alega que fue ella la persona que llamó a Emergencias del 1-1-2 al descubrir que la víctima no respiraba.

Aunque el cuerpo está a la espera de autopsia en el Anatómico Forense de León, presentaría algún signo de estrangulamiento o asfixia, y se investiga un presunto homicidio doloso.

La Delegación del Gobierno de Castilla y León no ha confirmado aún si se trata de un caso de violencia machista, a la espera de que la Guardia Civil averigüe qué tipo de relación existía entre la víctima y los dos detenidos.

Etiquetas
stats