'Cantando bajo las balas' triunfa en el IX Certamen Nacional de Teatro Amateur de La Bañeza

Gala de entrega de premios de la IX edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza,

Este fin de semana se celebró en el Teatro Municipal de La Bañeza la gala de entrega de premios de la IX edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, en una ceremonia en la que la compañía vallisoletana Athenea Musical, interpretó ocho de las arias más famosas del mundo de la Ópera, contando con la voz de la Soprano Soraya Pérez, la actriz Nuria García y el pianista Daniel Rodríguez.

La presente edición del Certamen Nacional de Teatro, organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, se celebró en el coliseo bañezano entre los días 6 y 21 de marzo, habiéndose presentado a concurso más de 75 obras de compañías de teatro aficionado procedentes de toda la geografía española e incluso de una compañía de teatro portuguesa.

El palmarés fue el siguiente:

  • Mejor intérprete principal:

Jordi Tamarit, por el papel de “Millán Astray” en la obra “Cantando bajo las balas” de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia).

  • Mejor intérprete de reparto:

Estefanía Botella, por el papel de “María Auxiliadora” en la obra “Huanita” de la compañía Teatro en Construcción (Elche, Alincante).

  • Mejor representación:

“Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia)

  • Mejor dirección:

Javier Sahuquillo, por “Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia).

  • Mejor montaje:

“Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre (Albalat del Sorells, Valencia).

  • Premio especial del público:

“Amante a sueldo”, de la compañía Pànic Escènic (Valencia).

Tras la entrega del último premio y antes de la clausura de la gala, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, agradeció a todos los actores su participación y destacó la importancia de la actividad cultural y teatral en una ciudad como La Bañeza, cuyo teatro fue uno de los primeros de toda España en reabrir sus puertas tras el confinamiento domiciliario del pasado año, habiendo programado igualmente más de 120 actividades de todo tipo durante el pasado verano, demostrando así que la cultura no solo es segura “sino muy necesaria en estos tiempos de pandemia”.

El IX Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación Cultural El Templete Teatro, así como con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Conrado Blanco y de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Etiquetas
stats