Masterchef cocinará desde la estación de esquí de San Isidro bajo el paraguas de Tierra de Sabor

masterchef san isidro estación nieve TVE tierra de sabor león televisión

Los productos de la marca de la Junta de Castilla y León Tierra de Sabor protagonizarán el martes, 11 de mayo, a partir de las 22.10 horas el programa de cocina Masterchef que se emitirá en La1 de TVE con la estación invernal y de montaña de San Isidro como escenario. Curiosamente la estación de esquí es propiedad de la Diputación de León, que tiene desde hace décadas su propia marca de Productos de León.

Será entre la nieve de San Isidro (el programa se grabó el plena temporada, ya terminada) donde los aspirantes cocinen los productos amparados por Tierra de Sabor a menos dos grados pero con una sensación térmica de menos doce.

Allí, rodeados por las más de treinta pistas de la estación de San Isidro, tendrán que elaborar un menú para 200 esquiadores, con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición.

Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché y caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas serán dos de las recetas que prepararán con algunos de los mejores productos con sello Tierra de Sabor, remarca la Junta de Castilla y León. Los Productos de León, dicen, tendrán un papel destacado y junto a la Cecina de León, marca IGP, habrá algún ingrediente sorpresa más que no se desvela.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los aspirantes acompañados esta vez del chef Juanjo Losada del restaurante Pablo de León capital, reconocido con una estrella Michelin, que será el encargado de dar algunas pautas a los equipos.

Etiquetas
stats