Incendio dentro del campo de tiro del Teleno desde el martes dentro de la zona militar acotada

Las llamas se pudieron ver en la noche de ayer desde las localidades cercanas al campo de tiro. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Un incendio en el campo de tiro del Teleno permanece activo desde la tarde de este martes. El intenso humo es visible en toda la comarca y llega hasta Astorga en la mañana de este miércoles.

En la extinción de las llamas solo pueden actuar medios aéreos, en concfreto dos aviones bombarderos, y debido a las condiciones de desarrollo del incendio, los helicópteros que actuaron en las primeras horas de la declarción del fuego no están pudiendo intervenir, por el momento, debido a las condiciones de desarrollo del frente.

El foco, que se encuentra aproximadamente entre los ríos Llamas y Espino, ha permanecido activo durante toda la noche. Se desconoce el número de hectáreas afectadas hasta el momento, confirma la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Tampoco se aclara de manera definitiva el origen de las llamas, aunque las mismas fuentes se inclinan de momento por un origen accidental y no provocado por ninguna práctica de tiro militar.

En las labores de extinción no pueden actuar bomberos forestales de tierra debido a la peligrosidad que entraña el terreno al ser zona de caída de proyectiles, acotada como zona militar y con acceso totalmente restringido.

El último incendio en la zona del campo de tiro tuvo lugar en el mes de agosto de 2020, aunque fue en 1998 cuando se produjo el gran incendio forestal que quemó más de 4.000 hectáreas, entre ellas, importantes extensiones de pinares.

Etiquetas
stats