Un incendio nocturno e intencionado entre Serrilla y Coladilla, en la Montaña Central de León, alcanza el nivel 1

Imagen de las llamas esta noche desde el pueblo de Serrilla. / Foto Sergio Gutiérrez Eulebres

Un incendio forestal mantuvo en vilo toda esta pasada noche y la madrugada a los vecinos de la localidad de Serrilla, municipio de Matallana de Torío, al producirse cuando comenzaba a oscurecer y verse también desde la vecina localidad de Coladilla, en este caso perteneciente al Ayuntamiento de Vegacervera.

Las llamas comenzaron, por motivos que aún se desconocen de manera oficial, poco antes de las nueve de la noche, según ha confirmado el alcalde de Matallana de Torío, José García, y afectaron a una zona sobre todo de monte bajo. La Junta ha confirmado que el incendio tuvo un origen intencionado, no accidental, aunque sin ofrecer más detalles.

Por el punto en el que ardía y la dirección del viento, llegó a preocupar en algún momento de la madrugada que las llamas se pudieran acercar a la localidad de Serrilla, algo que finalmente no pasó entre otras cosas gracias al trabajo nocturno de personal profesional de extinción que permaneció trabajando en la zona durante horas toda la noche.

Sin embargo, el incendio está lejos de controlarse, según confirma el parte oficial de esta misma mañana de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que ha elevado su peligrosidad a nivel 1. Lo hace, explican estas fuentes, ante la posibilidad de que dure más de doce horas antes de ser controlado. De momento se desconoce el alcance del siniestro forestal, en cuanto a superficie calcinada se refiere.

Etiquetas
stats