La factoría de fibra de vidrio Jupiter Bach anuncia su cierre total en Villadangos del Páramo

Imagen de la instalación de Jupiter Bach en Villadangos del Páramo. / Foto CCOO

La multinacional danesa Jupiter Bach España, dedicada a la producción de artículos de fibra de vidrio y ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo desde el año 2016, ha anunciado su cierre. Una decisión que ha soliviantado a todos los sindicatos con representación en la compañía, en la que están empleadas más de 50 personas, aunque ha habido momentos de 150 trabajadores en la factoría del polígono industrial leonés.

En un comunicado conjunto, el comité y las organizaciones sindicales UGT, USO y CCOO manifiestan el “más rotundo rechazo a la decisión de cierre”. La misma fue comunicada de manera oficial este pasado jueves, confirman en la nota de prensa, por parte de la dirección de Jupiter Bach. Su argumento es “que la situación financiera es insostenible ante la previsión de poco volumen de trabajo que se prevé recibir en 2022”.

Ante esta comunicación y la incertidumbre ya generada en el conjunto de la plantilla, los sindicatos exigen a la dirección “que reconsidere su propuesta y presente alternativas al cese completo de la actividad productiva en su planta de León”. “El conjunto de los trabajadores y trabajadoras llevamos demostrando desde 2009 nuestra capacidad productiva y buen hacer dentro del sector eólico, por lo que no es de recibo poner fin de manera dramática este proyecto empresarial”, afirman.

Ante la decisión, las centrales prevén que “conllevará lucha, presión, negociación y movilización”, además porque consideran que “esta provincia no se puede permitir la pérdida de una industria más”.

Ya en 2018, Jupiter Bach España SLU libró una situación compleja tras el traumático cierre, también en Villadangos, de la multinacional eólica Vestas, anunciando entonces un Expediente Regulación de Empleo (ERE) para toda su plantilla.

Con una antigüedad de doce años, fue creada el 7 de abril de 2016, y tiene como objetivo social la producción y comercialización de artículos acabados en fibra de vidrio. En 2018 contaba con 73 trabajadores indefinidos repartidos en las cuatro naves con que cuenta en el polígono leonés de Villadangos. La trasnacional de origen danés también cuenta con centros de producción en China, Lituania y Polonia.

Etiquetas
stats