IU de León urge a la Junta soluciones sanitarias tras las quejas de los médicos de Villablino

Centro de Salud de Villablino. // Luis Álvarez

La dirección provincial de Izquierda Unida en León ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones realizadas por los médicos de Atención Primaria de la zona de Villablino. Lo hace a través de un comunicado en el que sostiene que la Junta de Castilla y León “no puede esperar ni un solo minuto para resolver los graves problemas que tiene la sanidad pública en esta provincia”.

El colectivo de médicos de Atención Primaria de la zona de Villablino, 10 en la actualidad cuando debían ser 14, había hecho pública una carta dirigida a los ciudadanos del área sanitaria disculpándose por las posibles deficiencias en los servicios de atención, y pidiendo su comprensión y el apoyo a sus reivindicaciones. También solicitaban disculpas de antemano por posibles desajustes en el servicio relacionados con esa sobrecarga de trabajo

El caso es que, a juicio del coordinador provincial de IU, Javier Arias, “esta situación se repite por todas y cada una de las comarcas y diferentes áreas de salud de la provincia y de esta Comunidad”.

Arias aprovecha para lanzar un mensaje la población: “Está en las manos de los ciudadanos cambiar dentro de mes y medio un Gobierno autonómico incapaz de resolver los problemas de los leoneses y leonesas y así poder revertir la situación de la sanidad y, en general, de los servicios públicos en la provincia”.

Etiquetas
stats