La II edición de la 'Mini Maker Faire' convierte al Musac en un vivero de emprendedores

Mini Maker Faire

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) albergó durante todo este sábado la segunda edición de la 'Mini Maker Faire', un evento de reunión de creadores que en esta ocasión se celebró bajo el lema 'Vieja escuela-Old school', con el objetivo de presentar una conjunción entre las técnicas tradicionales y la nueva introducción de tecnología electrónica e informática.

En total más de una treintena de puestos mostraron sus proyectos de artesanía tradicional y otras tecnologías como impresión 3D, corte láser para moda, arquitectura, robótica, arte, reciclaje o electrónica, entre otros muchos.

Este tipo de ferias surgió por primera vez en Estados Unidos, en concreto en San Francisco en el año 2006. Allí la tradición es que los inventores 'caseros' den a conocer sus creaciones en la calle, de ahí la proliferación de este tipo de eventos por todo el país en sólo unos años. Como ocurre en otros ámbitos, desde América llegó directamente a España, en concreto a Bilbao y Barcelona, donde en 2013 se celebraron las primeras 'Maiker Faire'.

Etiquetas
stats