Coder Dojo promociona la programación de ordenadores este sábado en Fab Lab León

Los eventos 'Coder Dojo' enseñan a niños y mayores los fundamentos de la programación informática.

El laboratorio de Fabricación Digital de León, Fab Lab, acoge para este sábado 22 de 12 a 14 horas el evento 'Coder Dojo' para enseñar los fundamentos de la programación de ordenadores y máquinas a todo tipo de personas. En este caso incluido en la Semana Europea del Código ('EU Code Week') promocionado por la Comisión Europea.

Como parte de su estrategia para un mercado único digital, la Comisión Europea apoya la EU Code Week y otras iniciativas independientes que tienen como objetivo impulsar las habilidades digitales, incluyendo la programación, para diferentes grupos de personas.

Se trata de que los niños se adentren en el mundo de la programación de forma sencilla e intuitiva y de que los adultos puedan crear sus propias aplicaciones. Según una nota de prensa de 'Coder Dojo León' enviada a esta redacción “se trata de que la alfabetización digital tanto de niños como de los mayores sea una realidad”.

“En realidad, se trata de todos nosotros. Nuestro futuro. La tecnología está dando forma a nuestras vidas, pero estamos dejando a una minoría decidir qué y cómo la usamos. Podemos hacer mucho más que simplemente compartir y dar al 'me gusta'. Podemos llevar nuestras locas ideas a la vida, construir cosas que traerán alegría a los demás”, afirman.

Para todo tipo de personas pequeños y mayores

El evento 'Coder Dojo' en la EU Code Week es para todo el mundo: niños, alumnos, estudiantes, jóvenes, adultos, la tercera edad, padres, maestros, empresarios y autoridades pueden participar. “Hoy en día vivimos en un mundo que se ha visto afectado por los rápidos avances en la tecnología. Con el fin de hacer frente rápidamente a estos cambios y darle sentido al mundo que nos rodea, necesitamos no sólo desarrollar nuestra comprensión de cómo funciona, sino también desarrollar habilidades y capacidades que nos ayudará a adaptarse a vivir en esta nueva era”, indican desde la organización.

En el evento, se enseñarán fundamentos básicos para demostrar que “aprender a código ayuda a dar sentido a cómo funcionan las cosas, explorar ideas y hacer las cosas, tanto para el trabajo y el juego; a dar rienda suelta a nuestra creatividad y trabajar en colaboración con maravillosas personas, tanto cerca de nosotros como de todo el mundo”.

Para asistir es necesario acudir con un portátil o dispositivo móvil después de haberse apuntado de forma gratuita en Eventbrite.

Etiquetas
stats