Astronáutica, incubadoras para el tercer mundo e inventos de todo tipo en la Maker Faire

Incubadora para el tercer mundo In3ator en la tercera Maker Faire de León

Una incubadora de bajo coste para su uso en países en desarrollo, una cápsula de comunicaciones que se lanzó en globo aerostático desde León hasta los 35 kilómetros de altura, una impresora 3D de cerámica, mesas de Ikea reconvertidas en consolas de juegos, electrónica sencilla y asequible para hacer que suene cualquier objeto (incluso frutas), un graffiti interactivo, talleres de cohetería, aeromodelos, brazos robóticos, electrónica básica y otras maravillas tecnológicas hechas por uno mismo serán los atractivos de la tercera edición de la Mini Maker Faire que se celebra en Fab Lab León desde el viernes 28 por la tarde al domingo 30 por la mañana.

La Mini Maker Faire León es una exposición de makers, inventores, creadores y personas con ganas de mostrar sus increíbles creaciones apoyándose en toda clase de técnicas y tecnologías, desde las más antiguas a las más novedosas, a las que se suman charlas divulgativas y de Emprendedores y una fiesta de Halloween. Aunque ya han vendido gran parte de las entradas aún se pueden conseguir desde su web informativa: www.makerfaireleon.com.

La cápsula de Asturias High Altitude Ballooning (ASHAB) que se lanzó en junio de 2016 desde León a 35 kilómetros de altura en globo.

El programa para la tercera edición de esta Feria que reúne los más sorprendentes trabajos de artesanos tecnológicos está dividido en cuatro bloques: el viernes 28 por la tarde, se centrará de 17 a 21 horas en Drones, Aeronáutica y Cohetería; mientras el sábado 29 de 10 a 14 horas se dedicará a los Emprendedores con las charlas 'Cómo vivir siendo Maker'; y por la tarde de 17 a 21 horas se organiza una fiesta 'Halloween' en los que niños y mayores podrán disfrutar con maquillajes, disfraces y creando elementos decorativos entre otras actividades. El domingo 30 por la mañana (10 a 14 horas) se dedica a la importancia del Movimiento Maker en la Educación.

Las charlas del viernes versarán sobre la experiencia de lanzar una cápsula desde León a 35 kilómetros de altura con un globo aerostático y sobre los drones. El sábado a partir de las 12 de la mañana se celebrará una Jornada de Emprendedores Maker dentro del lema 'Cómo vivir siendo Maker' en las que estarán Dr. Hofmann, Marta Torralba de Troquel Shop, Fuencisla Gómez de Moi Même Joyas y David Calzado de The Makers. Los cuatro participarán en una mesa redonda que comenzará a las 13:00 horas.

El domingo a partir de las 11:15 horas la asociación Xtrene hablará sobre sus proyectos FurgoTic y Maker School, a las 12:15 horas Nuria Robles sobre los programas educativos de Fab Lab León (Poderosas León y Jóvenes Makers y el Fab Academy) y a las 13:15 horas Alberto Taibo sobre Proyectos Tecnológicos en el aula.

Las entradas del sábado 29 dan derecho a visitar la feria de 10 a 14 horas, con lo que los que se apunten pueden aprovechar también a asistir a las 11:15 horas a la presentación por parte de Bambara Zinema de la primera cámara de cine AXION Beta que ha llegado a España.

Este aparato de captura de imágenes de filosofía abierta ha sido desarrollado y montado manualmente por el equipo del proyecto europeo Apertusº, cuya característica más notable es que permite integrar hardware abierto y software libre en el sector cinematográfico y audiovisual.

Talleres de aeromodelos y luces eléctricas

Los talleres, dedicados a niños “de entre 7 y 99 años” (es decir, para todos los públicos) serán dos el viernes 28 sobre Cohetería y Construir tu propio Avión (que podrán llevarse a casa), mientras que el domingo 29 otros dos en los que se jugará con figuras de Plastilina Conductiva y se aprenderá electrónica al crear una casita que enciende la luz automáticamente por la noche. Las entradas de taller y de la Fiesta de Halloween darán derecho a entrar también a un adulto a visitar la exposición.

Cualquier persona interesada en asistir puede entrar en la web www.makerfaireleon.com para comprar las entradas, que en el caso de visita individual tienen un coste de dos euros.

Etiquetas
stats