lldefe y Fab Lab León promueven un concurso transfronterizo de proyectos empresariales basados en Impresión 3D

Una impresora 3D en pleno proceso de crear un objeto.

Jesús López de Uribe

Los emprendedores del emergente sector de la Impresión 3D tendrán su oportunidad en León, gracias al concurso del Espacio Talento Joven promovido por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo con la colaboración de Fab Lab León. El plazo máximo para presentar un proyecto que pueda generar oportunidades de negocio es este 20 de septiembre.

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea, dentro del programa de cooperación transfronteriza entre León y Beira Interior (Portugal) en el marco del Programa Interrreg V A (POCTEP) 2014 - 2020, para captar e impulsar iniciativas empresariales entrejóvenes emprendedores de ambos territorios.

Para participar sólo es necesario presentar “una idea innovadora, escalable y factible”, que contará con la ayuda del laboratorio de fabricación digital leonés para hacerla realidad, rellenando este formulario.

“Fab Lab León colabora con el Ildefe para encontrar personas con ideas emprendedoras que quieran desarrollar un prototipo mediante la fabricación digital. Con nuestra ayuda y financiado por el Ildefe. Si tienes una idea innovadora, escalable y factible, nosotros te ayudamos a prototiparla”, explican desde el centro situado en la avenida San Ignacio de Loyola 167-177.

“Este proyecto nace para captar y favorecer el impulso de iniciativas empresariales entre jóvenes emprendedores en sectores emergentes, proporcionándoles los instrumentos y recursos necesarios para desarrollar sus ideas en sectores estratégicos y con garantías de éxito”, concretan desde la organización del mismo.

Promover y desarrollar proyectos en fase de iniciación

El concurso tiene como fin promover y desarrollar proyectos en fase de iniciación, admitiendo ideas que aprovechen oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad, siempre que se sustenten en herramientas de impresión 3D, diseño 3D o similares.

Podrán participar todas aquellas personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos que se indican en las bases del concurso: tener 18 años cumplidos en la fecha de inscripción al concurso, presentar un proyecto original que no haya sido llevado a cabo con anterioridad por los participantes y que no vulnere derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

“De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán un máximo de seis, que dispondrán de 6 sesiones de apoyo al desarrollo de la idea empresarial y del prototipo asociado (sesiones presenciales de 4 horas los días 27 de septiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre, y 8 de noviembre). Una vez finalizadas estas sesiones se procederá a realizar una presentación de los proyectos participantes ante el jurado para determinar el proyecto ganador”, según la información del Ildefe.

Los proyectos se podrán presentar tanto individualmente en equipo, por dos o más personas, cuyos datos deberán aparecer detallados en el formulario de inscripción. Los seis proyectos elegidos serán presentados en un Certamen Transfronterizo de Ideas Empresariales que se celebrará en León en noviembre.

La iniciativa ganadora recibirá apoyo técnico adicional, aportado por Ildefe y el Ciebi (Centro de Innovación Empresarial de Bieira Interior) enfocado a la materialización de su idea como proyecto empresarial y uso prioritario del semillero de empresas. Además, recibirá el acceso a instalaciones y equipamiento 3D por al menos diez horas adicionales y el apoyo por parte de los tutores especialistas en este área.

Etiquetas
stats