Se mantiene activo tras más de dos días un incendio en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre

Incendio forestal en Boca de Huérgano. Foto de Atbrif

El incendio que comenzó en la madrugada del lunes entre Boca de Huérgano y Riaño, y cuyo origen se investiga, permanece activo y en perimetración, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego alcanzó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Castilla y León, Plancal, por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.

En el operativo de extinción permanecen activos numerosos medios aéreos y terrestres: un centro de mando, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros de extinción y un helicóptero de coordinación, un avión de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos brigadas de tierra, un buldócer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra de la Junta y una autobomba y una cuadrilla del Parque Nacional.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el avance del fuego evoluciona favorablemente si bien los medios permanecen atentos al cielo para ver si la lluvia les echa una mano en la extinción.

Por otra parte, se considera controlados los incendios intencionados registrados en Piedrafita (Cármenes) y Serrilla (Matallana de Torío); éste último con 14 hectáreas de pasto y maleza quemadas y otras nueve de arbolado, principalmente roble.

Etiquetas
stats