Quantcast

Sanidad

Un político y exdirector médico en Ávila admite que se manipulan las listas de espera en todos los hospitales

El hoy procurador de 'Por Ávila', Pedro José Pascual, pide perdón por lo que tilda de "terrorismo sanitario" y asegura en el Parlamento autonómico que era una práctica habitual generalizada.

Pedro José Pascual Por Ávila Cortes de Castilla y León
Pedro José Pascual, portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL
ICAL | 05/09/2019 - 17:29h.

El ahora procurador autonómico del partido político 'Por Ávila' en las Cortes de Castilla y León, Pedro José Pascual, que fuera miembro del PP y candidato por este partido en las elecciones municipales de 2015, ha admitido este jueves la manipulación de las listas de espera en el hospital abulense, una manipulación que aseguró que se trataba de una práctica habitual en el resto de los hospitales de la Comunidad.

La relevancia de su testimonio esta mañana en las Cortes de Castilla y León radica en que Pedro José Pascual fue director médico del Complejo Hospitalario de Ávila hasta el año 2015 y actualmente es coordinador de la Unidad Medicalizada de Emergencias.

Pascual, durante su intervención en la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en las Cortes de Castilla y León para exponer las líneas básicas de programa, pidió disculpas por esa manipulación, a la que no dudó en calificar de "terrorismo sanitario".

Además, el procurador de Por Ávila, que reconoció que sus declaraciones suscitarán muchas críticas, pidió a Casado que acabe con esta práctica para que se "deje de engañar a los ciudadanos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad